Seleccionado:

Rueda Vespa 350 x 8 SAVA

24,20 sin IVA: 20,00

Rueda Vespa 350 x 8 SAVA

(1 valoración de cliente)

24,20 sin IVA: 20,00

La rueda 350 8 para Vespa pertenece a la marca eslovena Sava, modelo B13. Como podéis apreciar en la foto, la rueda 350 8, corresponde a su variante con banda blanca o flanco blanco, confiriendo la comentada actitud estética y elegante a la ya singular imagen de nuestra Vespa o Vespino.

Esta particularidad se indica en la descripción del artículo con las siglas WW (del acrónimo inglés ‘White Wall”, traducido como “Flanco Blanco”) y lo podréis también encontrar en los neumáticos para motos ‘Custom’ tipo Harley Davidson, para las cuales también se fabrican ruedas con estas características.

62 disponibles

Entrega en 24horas

Descripción

Lo más atractivo de la rueda 350 8 que estáis buscando, además de su exclusiva apariencia, es el precio al que os la ofertamos. ¿Y por qué? Pues a continuación os lo explicamos. Estas ruedas Vespa 350 x 8 pertenecen a un excedente de stock. La fecha de fabricación de los neumáticos o DOT (Department Of Transportation, siglas de la organización federal norteamericana, que regula y aúna los criterios de calidad de los neumáticos) es de 2011 y que, por diferentes motivos ajenos a nuestra voluntad, no se han podido vender en su totalidad.

Por este hecho, se ha efectuado una drástica rebaja en el precio de venta de estos. Del mismo modo, garantizamos que los neumáticos han sido almacenados en óptimas condiciones, por lo que el estado en que se encuentran es muy bueno, con los signos lógicos y normales que pudiera tener cualquier artículo en ese lapso.

Especificaciones técnicas de la rueda 350 x 8 SAVA

  • Neumático 50 – 8 Sava B13 WW 46J TT
  • Sistema Tube Type (TT). Se requiere una cámara de aire para su correcto montaje. Michelín fabrica para tal efecto la cámara 8B3 con válvula de codo en 90º, ideal para las llantas de estos vehículos. También la propia Sava hace estas cámaras, adecuadas para la medida 3.50-8, entre otra amplia variedad de medidas.
  • Compatible con el montaje en ambos ejes, tanto delantero como trasero (F/R)
  • Banda (o flanco) Blanco (WW). Elegancia y aspecto clásico para tu Vespa.
  • Medida para scooters retro, con un diseño de banda de rodaje moderno y actual.

 

Eventualmente y dependiendo de la partida a la que pertenezca la rueda 350 8, podría venir con la banda blanca protegida con un producto protector en forma de patina de color azul, para evitar roces en el caucho blanco que pudieran ensuciarlo. Este producto se puede quitar fácilmente lavándolo con algún jabón y frotando ayudándonos de una esponja, siempre evitando usar productos abrasivos, así como estropajos de aluminio y derivados. La otra opción es que el neumático haya estado almacenado en fundas protectoras del propio fabricante y vengan sin la pátina azul, presentando el aspecto normal, tal y como se ve en la foto.

Montando tus ruedas SAVA

La medida más común en las ruedas para estas motos, que se ha mantenido invariable durante muchas décadas, es 350 8 o en su nomenclatura más exacta, 3.50 – 8 y se sigue fabricando en la actualidad tanto en goma negra como con el flanco de color blanco (lo que se conoce como ruedas 350 x 8 de banda blanca) para dar al vehículo un aspecto más ‘retro’ y marcar un estilo e identidad a nuestra Vespa.

Se pueden montar indistintamente tanto en color negro integro, como con la banda blanca, sin que ello suponga ninguna diferencia notable en la conducción o sensaciones que nos transmita la moto. Al contrario. Se trata de una elección meramente estética y personal. Las ruedas 350 x 8 para tu Vespa, en uno u otro color, son idénticos en construcción y características, con la única salvedad del compuesto de caucho tintado de blanco que recubre el flanco del neumático.

La marca Vespa

Vespa es una marca de motocicletas o comúnmente llamadas ‘motonetas’ (lo que sería hoy en día una ‘scooter’) en su país de origen, Italia, fabricada por primera vez en Pontedera en 1946 por Piaggio. Las Vespas Españolas se comenzaron a fabricar en la Calle Julián Camarillo de Madrid, por la Empresa Moto Vespa S.A., cuyos accionistas mayoritarios eran el Instituto Nacional de Industria , el Banco Urquijo, y la marca italiana Piaggio.

Al contrario que el resto de fábricas de Vespa, las cuales fueron cerrando paulatinamente, la fábrica española creó un producto propio en 1968 para afrontar la caída de ventas, el Vespino, de patente española, que mantuvo la producción de la Vespa en España hasta 1990. En la siguiente década la multinacional Piaggio adquirió la mayoría de las acciones de Moto Vespa S.A. y posteriormente las de la marca Derbi. Esto hizo inviable la situación, al tener 3 centros productivos, así que comenzó un largo proceso de deslocalización que finalizó con el cierre de la fábrica de Madrid en 2003.

La calidad de Sava

La marca Sava, se remonta a sus orígenes en 1920, en la ciudad Kranj, al noroeste de Eslovenia, donde el río Sava confluye con el río Kokra en su tránsito hacia el Danubio.

En 1921, cuatro empresarios locales aúnan sus fuerzas para abrir una fábrica de caucho en el centro de la ciudad en la que se producirán productos de caucho bajo el nombre de Vulkan. Tras varias décadas de lento pero firme desarrollo, no es hasta la década de los 50 cuando trasladan su factoría a unas nuevas instalaciones en las afueras de Kranj, debido al aumento de la demanda de su producción.

En la actualidad, continúan operando en la misma fábrica. Es Goodyear Dunlop Sava Tires la propietaria de la marca desde 2004, consiguiendo con esta fusión, un volumen de fabricación de aproximadamente siete millones de neumáticos anuales y la expansión a nuevos mercados europeos, Sava continúa creciendo y ampliando sus fronteras.

Información adicional

Peso3 kg
Marca

SAVA

1 valoración en Rueda Vespa 350 x 8 SAVA

  1. Franrs (propietario verificado)

    Buen precio
    Envio 24h
    Todo perfecto

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

×

Carrito