Seleccionado:

Help Flash - Luz de emergencia autónoma autorizada por la DGT

22,95 sin IVA: 18,97

    Help Flash – Luz de emergencia autónoma autorizada por la DGT

    22,95 sin IVA: 18,97

    • De fácil manejo: compacta, automática y autónoma
    • Visibilidad en segundos estacionado donde estés con tu vehículo
    • No necesitas abandonar tu vehículo para colocar tu Help Flash
    • Dispositivo autorizado por la Dirección General de Tráfico
    • Autonomía: 2,5 horas en modo emergencia

    Entrega en 24horas

    Descripción

    Para qué sirve

    La baliza luminosa de señalización Help Flash permite señalizar el vehículo en cuestión de segundos sin la necesidad en ningún momento de abandonar el mismo, lo que reduce exponencialmente el riesgo de sufrir un atropello al salir de nuestro vehículo.

    Una de las mejores características de esta luz de emergencia autónoma es que puede usarse tanto en vehículos de 4 como de 2 ruedas, o sea, coches o motos; al igual que puede ser usado por personas con movilidad reducida.

    Señal de baliza Help Flash

    Homologada como señal V16, está autorizada y recomendada por la Dirección General de Tráfico (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10856)

    La luz de emergencia Help Flash viene para sustituir a los triángulos reflectantes de emergencia que hemos usado todos en nuestros vehículos. Una decisión tomada porque Tráfico considera que los triángulos son inseguros al «forzar» al conductor a salir del coche y ponerlos en plena vía.

    En 2019, datos aportados por Tráfico en un estudio llevado a cabo en 2019, un total de 117 personas perdieron la vida al ser atropelladas cuando tenían una avería en su vehículo y fueron arrollados por otro.

     

    Características de Help Flash

    Certificación IP54 para dispositivo Help Flash

    • Activación magnética automática: Podemos adherir la baliza luminosa a cualquier superficie metálica para que comience de ipso facto a emitir una señal destellante color amarillo auto.
    • Visible a 1km y en 360: gracias a su reflector parabólico patentado permite una dispersión óptima de la luz con tecnología led. De esta forma el vehículo es visible en todas direcciones a 1km de distancia en condiciones de poca luz.
    • Autónomo y sin cables: 2,5 horas en modo emergencia. Pila alcalina de 9V 6LR61.
    • Fácil de guardar, compacto y ligero: otra de sus mayores virtudes es lo pequeño que es y su portabilidad.
    • Luz blanca adicional de 5 horas de autonomía: en condiciones de poca luz o por la noche podemos usar el dispositivo de luz de emergencia Help Flash como si fuera una linterna y así ahorrarnos la batería del móvil que suele ser usado en estos casos.
    • IP54: soporta la lluvia, nieve, viento o niebla.

     

    Cómo se usa

    Pasos para activar Help Flash

    Primeramente hemos de colocarlo sobre una chapa metálica, como puede ser el techo de nuestro vehículo o la misma puerta. Se activará de inmediato para emitir un haz intenso de color luz amarillo auto que es visible 1 kilómetro de distancia y que se puede ver desde los 360 grados alrededor.

    Podemos activar manualmente Help Flash al girar la tapa blanca e ir pasando a través de sus distintas posiciones: automática, función de emergencia y linterna.

     

    ¿El mejor lugar para colocarlo?

    Cómo se usa la luz de señalización Help Flash

    Se recomienda siempre ponerlo en el lugar más alto para que así sea visible desde la mayor distancia posible y en la horizontal respecto al suelo. Por las propias características de Help Flash se emite en 360 grados la luz para llegar a la mayor distancia.

    • En los coches: el techo, en el arco del chasis (cuando es un vehículo con techos de cristal) o en la puerta del conductor
    • Motocicletas: propia estructura metálica de la moto como puede ser una barra del espejo, depósito, carenado metálico o incluso la pata de cabra. Siempre se ha de buscar cualquier soporte metálico incluso en el guardarraíl de la vía si se necesitara.

     

    ¿Cómo se cambia la pila?

    Cómo se cambia la pila Help Flash

    Help Flash es un dispositivo de señalización que cuenta con una pila alcalina de 9V y que gracias a esta tecnología permite que se evite la descarga de la pila durante su vida útil:

    • Sin funcionar durante 4 años
    • Mantiene el 80% de la capacidad de la pila sin uso
    • Se recomienda cambiar la pila cada 2 o 3 años (debido a las duras condiciones de almacenamiento que puede soportar en el interior del vehículo)

    Para cambiar la pila simplemente hemos de girar la tapa blanca hasta que observemos el indicador «OPEN». La retiramos y la pila quedará a la vista para sustituirla sin mayores dificultades.

     

    Información adicional

    Peso0.5 kg

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Help Flash – Luz de emergencia autónoma autorizada por la DGT”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te recomendamos…

    ×

    Carrito