Seleccionado:

JBM Gato de tijera 1,5 toneladas - 53218

21,30 sin IVA: 17,60

JBM Gato de tijera 1,5 toneladas – 53218

21,30 sin IVA: 17,60

Los gatos de tijera o de accionamiento mecánico, como este de JBM, se utilizan mayormente para cargas no demasiado pesadas, y es habitual que estén diseñados para manejarse manualmente (como en el caso de los gatos que se incluyen en los automóviles para sustituir una rueda en caso de avería) o en algún caso excepcional, mediante pequeños motores.

Los puntos fuertes de los gatos de tijera son su simplicidad de construcción, sus mínimos requerimientos de mantenimiento, y su reducido precio. Por el contrario, sus principales flaquezas son su lentitud de accionamiento y por tanto de despliegue y repliegue) y la ya comentada limitada capacidad de carga.

Referencia de producto: 53218

Entrega 3-7 días

Descripción

Los gatos de tijera son adecuados para aplicaciones de uso ocasional (como el caso ya citado de los gatos que portan la inmensa mayoría de los automóviles para la sustitución de una rueda averiada), en los que prima la simplicidad y la ligereza, aún a costa de un accionamiento lento y un esfuerzo superior para moverlo.

El gato de tijera que nos ocupa, de la marca JBM, nos brinda una herramienta de calidad superior, con un diseño clásico y fácilmente reconocible, sin florituras. Lacado en un discreto color negro mate, incluye dos accesorios fundamentales: la imprescindible palanca en forma de “L” para poder hacer girar el husillo que acciona el mecanismo del gato y una barra extensora que nos permite montar una barra tipo “S” y así alagar la distancia del punto de palanca al punto de giro del husillo, lo que nos proporciona una ventaja a la hora de hacer fuerza extra, ahorrándonos así un considerable esfuerzo en el momento de realizar nuestro trabajo. Igualmente, podemos acometer el giro de la palanca desde casi cualquier ángulo desde la horizontal hasta más de 45º, evitando que tengamos que agacharnos en exceso.

La capacidad de carga del gato de tijera JBM es de 1,5 toneladas. Además, nos permite elevar vehículos de 242 mm. hasta 390 mm., lo que lo hace virtualmente universal, y que se ajuste a todos y cada uno de los turismos del mercado.

Las medidas del gato de tijera JBM de 1,5 toneladas son 430 mm. de largo, 110 mm.  de alto en su punto más alto y 100 mm. ancho. La altura del gato contraído es de 85 mm. y alcanza los 360 mm. una vez está completamente elevado, lo que lo convierte en el accesorio ideal tanto para llevarlo en el maletero de nuestro utilitario, así como opción de compra para sustituir nuestro viejo gato de serie.

La base del mismo, una vez colocado correctamente, nos proporciona la estabilidad necesaria para realizar la labor con toda seguridad y sin riesgos. Viendo el precio al que se queda, es difícil resistirse a disponer de una herramienta tan sumamente útil y que cumple unos estándares de calidad muy altos en comparación con su coste.

Características técnicas del gato de tijera de JBM

  • Capacidad de carga: 1,5 toneladas.
  • Altura contraída: 85mm.
  • Altura extensa: 360mm.
  • Adecuado para todos los coches.

Información adicional

Peso2.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “JBM Gato de tijera 1,5 toneladas – 53218”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Carrito