Seleccionado:

JBM Extractor roscado para polea de cigüeñal - 51140

75,87 sin IVA: 62,70

Agotado

JBM Extractor roscado para polea de cigüeñal – 51140

75,87 sin IVA: 62,70

Referencia de producto: 51140

Agotado

Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Diseñado para sostener la polea del árbol de levas inmóvil mientras que se afloja, el extractor roscado para polea del cigüeñal de JBM es una herramienta fundamental para acometer este tipo de trabajos. Permite el ajuste del eje central cuando se acoplan, usando la barra atornillada centrada para desarraigar la polea.

El extractor roscado para la polea del cigüeñal es una herramienta manual que se utiliza básicamente para extraer las poleas, engranajes o cojinetes de los ejes, cuando están muy apretados y la fuerza de las manos no es suficiente para el empeño de esta tarea.

El Kit de extractor roscado para la polea del cigüeñal de JBM que nos ocupa, viene acompañado de los tornillos de fijación necesarios para su montaje y uso. Un tornillo M6 y uno M8, además de la correspondiente fijación para la mencionada polea del árbol de levas.

La polea de cigüeñal (o polea de árbol de levas), mal llamada polea dámper, o simplemente dámper, es un elemento mecánico del motor de combustión interna alternativo, cuya función es básicamente de arrastre de órganos auxiliares del mismo, como por ejemplo alternador del motor, bomba de agua, bomba de servodirección, compresor de aire acondicionado, a través de una correa trapezoidal o multipista. En muchos casos, sobre todo en el motor diésel cumple además una función de amortiguador de vibraciones que amortigua los choques y las oscilaciones en el giro. Puede originar tensiones que se transmiten desde el cigüeñal hacia los componentes auxiliares arrastrados por ella.

Su función es simple: instalada en extremo del cigüeñal, absorbe (verticalmente) el choque de las aceleraciones brutales y la tensión de la correa de distribución.
La resonancia de los coches diésel ha aumentado de generación en generación (por ejemplo los diésel HDI, DTI y TDI), las tensiones del motor obligan a la polea de cigüeñal a amortiguar dichas variaciones de tensión.

Normalmente, la polea es metálica a un lado y de caucho (de amortiguación) del otro lado. Ya que el lado amortiguador – el caucho que se usa – está dentro (fijo contra el cigüeñal), las fracturas son difícilmente detectables al ojo. Normalmente se detecta el fallo de la polea del cigüeñal por vibraciones al ralentí.

Cuando el coche está equipado con compresor de aire acondicionado, es la correa del alternador y auxiliares, que arrastra al compresor de la climatización. Cuando este último se acopla para hacer circular el refrigerante, da un golpe al motor. Para evitar todos los problemas causados por un golpe seco sobre el cigüeñal (salto de dientes sobre la distribución, modificación violenta del comportamiento motor…), la polea cigüeñal atenúa este golpe lo que hace el enganche del compresor de la climatización más suave.

Características técnicas del extractor roscado para polea de JBM

  • Tornillos de fijación: M6, M8

Información adicional

Peso1.02 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “JBM Extractor roscado para polea de cigüeñal – 51140”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Carrito